El ministro de Salud de la provincia, Miguel González, recorrió localidades del norte santafesino afectadas por la emergencia hídrica. En la oportunidad, puso en funciones al director del Samco de Villa Ocampo, mantuvo reuniones de trabajo en esa localidad y en Intiyaco, y entregó reconocimientos a los trabajadores de la salud por el trabajo en la emergencia.
En Intiyaco, el funcionario visitó el hospital designado como base y centro operativo para coordinar y ejecutar todas las acciones necesarias para afrontar la emergencia hídrica en la Cuña Boscosa. Allí, adelantó que “ya se dispuso un refuerzo de partidas presupuestarias y la inversión en más recursos humanos, ampliando horas, de todos los trabajadores de la salud”.
Mientras que en Villa Ocampo, el ministro puso en funciones a Mariano Trucco, nuevo director del Samco local, que se constituyó en uno de los hospitales de segundo nivel jerarquizado, por lo que ya se realizó la entrega de equipamiento y se prevé el fortalecimiento del área quirúrgica con la llegada de nueva tecnología. De este modo, el efector pasará a formar parte de la red con la impronta de Hospital Regional de segundo nivel de atención.
“Es una región muy amplia en donde se atienden entre 600 y 700 partos al año y los casos de complejidad son asistidos en coordinación con el hospital de Reconquista. Por eso es que buscamos especialmente ocuparnos de una cuestión prioritaria en toda esta región”, subrayó González.
