La Empresa Provincial de la Energía (EPE) inauguró una línea aérea de media tensión de 33 KV que une las localidades de Alejandra, ubicada en el departamento San Javier, y Calchaquí, situada en el departamento Vera, con una inversión superior a los 35 millones de pesos. Del acto realizado participaron la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; el vicepresidente de la EPE, Fabián Bastía; y el senador provincial José Baucero.
La nueva línea eléctrica tiene una extensión de 48.000 metros, su construcción es de simple terna con conductores de aluminio con alma de acero 95/15, de protección de 35 mm2, siendo su disposición en triángulo y soportes de hormigón armado. También, se construyó un tramo de línea subterránea de 400 metros, entre la estructura terminal del tramo aéreo y la celda prevista en la estación 132/33/13,2 KV Calchaquí.
Vale recordar que la EPE está construyendo, además, una nueva subestación transformadora 33/13,2 KV, que contempla la instalación de dos equipos de 2.500 KVA y cuatro salidas en el servicio de media tensión, que redundarán una mejor calidad en el abastecimiento de electricidad para la región.
