La Defensoría del Pueblo de Santa Fe creará una matrícula inédita para mediadores comunitarios, cuya función será actuar en los ámbitos donde surgieren conflictos, promoviendo su resolución de modo pacífico. La iniciativa, que será presentada por el titular del organismo, Raúl Lamberto, el próximo 21 de junio en la ciudad de Santa Fe, tiene como propósito ampliar la actividad de los centros de mediación de la Defensoría.
“Es el modo más eficaz para intervenir de modo preventivo o actuando con celeridad en los escenarios a los que generalmente se llega tarde, y para ello hay que invertir en la formación de personas que estando en mismo territorio tengan el conocimiento y las herramientas para actuar en cada circunstancia, bajo la supervisión de la Defensoría”, explicó Lamberto.
Integrará a mediadores, con carácter voluntario y ad honorem, que ya acrediten formación o que cursen las capacitaciones de la Defensoría del Pueblo, en las que se otorgarán títulos de reconocimiento nacional. La inscripción para los mediadores comunitarios se realizará únicamente por correo electrónico a prensasfe@defensoriasantafe.gob.ar y prensadefensorsfe@gmail.com. En el mismo deberán consignar si son mediadores o no, DNI y localidad donde estarían dispuestos a mediar en caso de inscribirse en la matrícula.
