Días atrás se llevó a cabo en Uranga la colocación de los primeros cinco Puntos Verdes, donde la ciudadanía podrá depositar plásticos en desuso. La iniciativa contará con dos meses de prueba para evaluar su funcionamiento. “Si funciona vamos a sumar más puntos y materiales reciclables, y sino, se evaluará otra estrategia a seguir, pero la cuestión del reciclado no se va a abandonar porque nuestro objetivo a largo plazo es eliminar el basural a cielo abierto”, indicó a REGIÓN el presidente comunal, Alex Sabbatini.
Dichos Puntos Verdes están ubicados en las plazas, el predio del ferrocarril y frente al Uranga Fútbol Club. Hasta allí podrá dirigirse los vecinos para llevar el material que luego será recogido por trabajadores comunales para ser prensados y almacenados para su posterior venta.
“Los cestos se colocaron hace una semana y hasta el momento, por lo que pudimos observar, la gente los usa sólo para tirar plásticos. Estamos contentos y esperamos que estos dos meses de prueban den buenos resultados, así también podemos incorporar cestos para reciclar vidrio y cartón”, ratificó el titular del ejecutivo local.
