“Con un conjunto de compañeros del PJ de la provincia de Santa Fe, sectores empresarios, sindicales y movimientos sociales en los que nos hemos venido referenciando, además del aval de dirigentes partidarios, hemos tomado la decisión de participas. En mi caso, a la cabeza de la lista de diputados nacionales en las PASO de agosto”. Con estas palabras, el integrante rosarino del triunvirato que maneja los destinos de la CGT, Juan Carlos Schmid, confirmó que será precandidato a diputado nacional, instancia en la que enfrentará a Agustín Rossi y a Alejandra Rodenas.
“Santa Fe es gobernada por el socialismo desde hace mucho tiempo y no escapa a la situación general del país. Fue muy golpeada por las importaciones y tiene graves problemas en el sector lácteo. Es una provincia que cuenta con un gran potencial para ofrecer”, subrayó el dirigente, y espetó: “Creemos que hay que construir una alternativa para que el PJ pueda presentarse como una posibilidad cierta, y también para ofrecer una oferta distinta en materia económica a la actual gestión nacional”.
Finalmente, Schmid le restó dramatismo al desafío que implican las internas abiertas en el justicialismo santafesino: “Es un escenario en el que todos los compañeros son compañeros”, remarcó.
