En un acto encabezado por el intendente Adrián Maglia, junto al secretario del Sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario, Marcelo Andrada, y miembros de la sociedad de Estado Servicios Ecológicos Urbanos, se presentó el programa que contempla la instalación de islas de separación de residuos en origen. El mismo se radicará en los barrios Paraíso y El Haras.
“La Municipalidad tiene la obligación de mejorar el medioambiente y por eso realizamos este proyecto que, con el acompañamiento de los vecinos, permitirá cambiar sustancialmente el higiene de la ciudad”, afirmó el mandatario, y agregó: “La comunión con el sindicato ha sido la piedra angular para seguir avanzando y saldar la deuda medioambiental”.
En una primera instancia, un grupo de difusores informará a los vecinos e instituciones sobre el plan para luego presentar los contenedores en un acto formal. Allí, los usuarios dejarán vidrio, metal, cartón y plástico, que luego será trasladado a la planta municipal de tratamiento de residuos, donde se clasificará y procesará para su posterior reciclado.
“Hoy, Granadero Baigorria está en condiciones de cumplir con la ley provincial de Basura Cero. Además, la planta de tratamiento de residuos es un espacio que genera empleo y se transformó en un ejemplo para la región”, puntualizó Andrada a su turno, al tiempo que celebró la próxima implementación del programa en otros barrios de la ciudad.
