La Municipalidad de Rufino firmó un convenio con Aguas Santafesinas SA (ASSA) para instalar cuatro mil micromedidores en distintos sectores de la ciudad. “Meses atrás habíamos presentado una solicitud para instalar cinco mil, que son los que faltan para completar el distrito. En 2015 se pusieron algunos, pero ahora se dispuso un plan más activo que busca ejecutar un mejor uso del agua”, sostuvo el intendente Natalio Lattanzi en diálogo con REGIÓN.
En relación al cuidado del agua, el titular del Ejecutivo local remarcó: “Un medidor contribuye a controlar las pérdidas de la red. Actualmente, a las familias que no lo tienen se les cobra el servicio en función de los metros cuadrados de la propiedad, pero hay casas que tiene 300 m2 y viven tres personas. Es muy desigual la tarifa que se aplica con respecto al uso”.
Por otro lado, se firmó un convenio para extender las redes de agua potable y cloacas, con 31 y 16 cuadras respectivamente. El acuerdo establece que el municipio asumirá la ejecución de obra, mientras que ASSA aportará los materiales necesarios. Los trabajos se iniciarán dentro de 45 días y tendrán un “pequeño costo para el vecino, que se financiará en varias cuotas. Y en base a eso, la empresa otorgará al vecino una bonificación a 36 meses”, relató.
