Esta semana se realizó en la Casa de la Provincia de Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) la presentación de la primera Oficina Regional de Vinculación Tecnológica, ubicada en el parque industrial de Alvear. El encuentro tuvo como objetivo mostrar a las autoridades de la región centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) la importancia que conlleva para la productividad la relación entre ciencia e industria.
De la reunión participaron referentes de los gobiernos provinciales y representantes del sector empresarial. “Tuvimos un acompañamiento muy importante, la idea era mostrar cómo esta iniciativa puede replicarse en el resto de los parques industriales de la región a partir de nuestra experiencia”, contó a REGIÓN el presidente comunal de Alvear, Carlos Pighin.
En relación a la importancia de esta oficina, afirmó que “este espacio surgió a partir de las charlas con los empresarios, a través de las cuales nos dimos cuenta de que era importante trabajar con la ciencia para mejorar la competitividad y los productos que se ofrecen. En ese campo, era imprescindible la participación de las universidades; iniciamos charlas con los rectores y con las autoridades provinciales, y el año pasado se inauguró esta oficina, la primera de este tipo a nivel regional”.
