Con un acto celebrado ayer martes en el Centro Cultural y Educativo Municipal, se puso en marcha la 2° Expolibro Infanto Juvenil de San Lorenzo, feria literaria dedicada a niños y jóvenes, que fue organizada por Escritores Regionales Santafesinos (ERSA) con el auspicio de la Municipalidad. Hasta el próximo sábado habrá disertaciones, maratones de lectura y espectáculos musicales, además de los habituales stands de librerías y editoriales.
En el marco de la inauguración, el intendente Leonardo Raimundo destacó el aporte que la muestra hace a la cultura de la ciudad. “Una sociedad que tiene una proyección vinculada a la literatura y tanta gente que se dedica a esta disciplina, con la participación de los chicos, es una ciudad con futuro. Estamos muy contentos por esto y seguiremos apoyando las próximas ediciones”, dijo.
A partir de hoy se realizarán una serie de talleres de artesanías, habrá un patio de niños pintores y se llevarán a cabo maratones de lectura a cargo de escritores locales, a los que se sumarán las Abuelas Cuentacuentos. Además, se realizarán conferencias y disertaciones de interés para los más jóvenes y espectáculos infantiles con una propuesta variada y de calidad.
Uno de los máximos exponentes será el artista rosarino “El Noke”. Miguel Ángel Brulé, tal cual su verdadero nombre, es humorista gráfico, ilustrador, creador de cómics y cuentos infantiles con guión propio, escultor, modelista estático, pintor de cuadros y murales, autor y compositor de canciones.
