Como todos los años, la Municipalidad de Puerto San Martín celebró el aniversario de la Batalla de Punta Quebracho. El intendente Carlos de Grandis presidió el acto oficial acompañado de autoridades municipales, provinciales y del Ejército Argentino, dando comienzo a la conmemoración 171 a través de saltos de paracaidismo a orillas del río Paraná.
La jornada contó también con la actuación de la Escuela Orquesta, una representación del bombardeo desde las barrancas del Paraná, y un espectáculo de acrobacia área. “En 2001 nos propusimos mantener viva la historia y la memoria de esta batalla por todo lo que significa para Puerto San Martín. Era una misión para este equipo de trabajo que nuestros jóvenes y niños sepan el verdadero significado del aniversario”, sostuvo De Grandis.
A su turno, la directora de la escuela homónima a la batalla y parte organizadora del acto, Karina Méndez, sostuvo: “Siento una profunda emoción al ser parte de esta conmemoración, debemos valorar cada rincón del país. La vida nos demuestra que somos una nación fuerte y solidaria que sobrevive a cualquier tormenta”.
