La Unión Obreros y Empleados de la Industria de la Madera de Rosario (UOEIMA) firmó días atrás dos convenios para extender el servicio de odontología en localidades de la región. En este caso, en Uranga y Álvarez, donde los afiliados abonarán un arancel diferenciado para recibir una atención similar a la que ya tienen en Totoras, Venado Tuerto y Elortondo.
“Siempre vamos buscando nuevos beneficios para acercarle al trabajador y la familia maderera. El servicio de odontología es muy importante, son pequeñas cosas a bajo costo que vamos llevándole al trabajador”, indicó a REGIÓN el secretario general del gremio, Ernesto Rodríguez, al tiempo que sostuvo que se iniciarán las gestiones pertinentes para que este servicio llegue también a Armstrong, ya que los “compañeros lo están pidiendo”.
Además, el referente gremial sostuvo que este tipo de convenios sirven para mejorar la situación de los empleados en un contexto social adverso. “Los recursos del trabajador maderero no son exorbitantes, por eso queremos emprender este tipo de acciones para ayudarlos. Es muy difícil brindar todas las prestaciones de salud, pero por ejemplo en Cañada de Gómez, donde hay una sede del gremio, otorgamos los servicios de pediatría, medicina clínica y odontología”, evaluó.
