Un grupo de vecinos autoconvocados de la ciudad de Casilda, unidos en pos del esclarecimiento de la denominada causa Monticas, marcada a fuego por la tragedia que el pasado 24 de febrero se cobró 13 vidas con el choque entre dos unidades de esa empresa sobre ruta 33, entre las localidades de Pérez y Zavalla, pidió de manera formal y ante el Concejo Municipal la apertura de una oficina de información y reclamos.
Tomás Morales, uno de los integrantes del grupo, confirmó el pedido al cuerpo legislativo. “Queremos que se cree de una vez por todas una oficina de reclamos. Un lugar físico conde los usuarios puedan volcar sus quejas y, que a la vez, funcione como un organismo que defienda sus derechos”, afirmó el referente de Autoconvocados por un Transporte Público Seguro y Eficiente, en diálogo con Radio Casilda.
Según se supo, en el escrito presentado se enumeran las leyes que aplican al caso y se profundiza en las acciones que se podrían llevar a cabo para lograr la apertura de dicho espacio físico. El proyecto contempla la cooperación de los municipios y comunas afectadas, como así también la posibilidad de articular el pedido de fondos al gobierno de la provincia. El la sesión del próximo jueves, el concejo deberá decidir si hace lugar al pedido.
