“Esta cooperativa ya no tiene posibilidades económicas y financieras para soportar el incumplimiento por más tiempo”. De este modo, mediante una nota, la Cooperativa de Agua Potable de Sunchales informó que, luego de varias reuniones con representantes de SanCor y ante la falta de respuestas, envió el reclamo de deuda vencida que asciende a 1.780.570 pesos.
Según pudo saberse, los pagos no se realizan desde el mes de enero y a ese importe habría que sumarle otro 1.000.000 de pesos que se desprenderían del consumo que se registró en abril y mayo. A estos incumplimientos se adicionan deudas por consumo de tipo residencial en nueve conexiones.
De acuerdo al escrito, el consumo de la cooperativa láctea representa el 30 por ciento de la facturación total de la Cooperativa. En ese marco, advirtió que ha “llegado a los límites del manejo” y que necesitan “una respuesta a la brevedad para evitar el corte del suministro”, lo que implicaría un cese total de actividades de la planta industrial en esa ciudad.
Asimismo, la entidad informó que se vio obligada a “postergar erogaciones planificadas, destinadas a un plan de mejoras, inversiones en infraestructura, recambio de cañerías y desvinculación de personal”. Aclaró, además, que “el servicio continúa siendo la prioridad y que no se va a poner en riesgo los estándares en el suministro de agua potable”.
Fuente: El Eco de Sunchales
