El secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de Santa Fe, Marcelo Bargellini, confirmó que el gobierno provincial continuará con el pago de los créditos prometidos a tamberos afectados por la emergencia hídrica. En ese marco, indicó que la Casa Gris se mantiene a la espera de la remisión de las partidas comprometidas por Nación para completar el Fondo de Inversión y Desarrollo, valuado en 400 millones de pesos.
En relación a los beneficiarios, el funcionario detalló que “ya se entregaron casi 190 millones de pesos en créditos; tenemos los certificados de emergencia del resto de los afectados listos y nos falta completar los aportes para llegar a los 1.400 productores, que fue el objetivo que nos fijamos”.
Y agregó: “El gobernador Miguel Lifshitz tiene la predisposición de ayudar al sector y entiende que es muy importante para el movimiento de los pueblos lo que suceda con la lechería. El cheque de la leche mueve el comercio, los talleres, las pymes. Entonces, mantener esta estructura productiva es una cuestión primordial para la provincia”.
