El intendente de El Trébol, Fernando Almada, recorrió las instalaciones del Hogar Arco Iris, espacio destinado a albergar población adulta con discapacidades motrices y sin contención familiar. “Este lugar tiene una estructura edilicia realmente magnífica, con servicios e instalaciones acorde a la atención de alto nivel que se quiere brindar”, aseguró el titular del Ejecutivo.
Almada detalló que la apertura del hogar demandó gestiones para realizar las correspondientes habilitaciones provinciales y nacionales, y tratativas con las obras sociales. Asimismo, confirmó que la institución ya funciona con los primeros internos, y en los próximos meses se sumarán otros más.
En paralelo, explicó que para darle una continuidad en el tiempo a la institución se está llevando a cabo el proceso de formación de la Asociación Civil Hogar Arco Iris, que se va a encargar de la administración y el funcionamiento. “El municipio se va a hacer cargo, en principio, de los costos que demanden los sueldos de los profesionales y el personal administrativo, pero la idea es que luego se sustente con el ingreso que se genere por cada obra social”, cerró.
