La comuna de Soldini renovó por cuarto año consecutivo las distintas propuestas culturales y deportivas enmarcadas en el proyecto Enredados. La iniciativa se engloba en el programa Vínculos, del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, cuyo objetivo es la prevención social de la violencia y el delito, con el fin de fortalecer políticas en materia de seguridad pública.
En esta oportunidad, la administración local recibió, según detalló a REGIÓN el vicepresidente comunal, Alejandro Luciani, un aporte de 100 mil pesos por parte de la cartera de Seguridad, y otro de 80 mil desde el Ministerio de Desarrollo Social. “El programa nos está dando buenos resultados porque es alta la convocatoria; el objetivo es que los chicos no estén tanto tiempo en la calle”, explicó el entrevistado.
Y recordó que los jóvenes pueden participar de diversos talleres que se dan en el camping comunal, en la Casa de la Cultura y en el SUM de la comuna. Entre las propuestas se encuentran fútbol femenino y masculino, jockey femenino, gimnasia artística, atletismo, canto, circo, guitarra y coro, entre otras.
