El Concejo Municipal de Cañada de Gómez aprobó un proyecto presentado por el edil Marcelo Casalegno para que el transporte público de pasajeros, integrado actualmente por una sola unidad, sea gratuito para los vecinos de la localidad. En ese punto, la gestión local planteó la necesidad de incentivar a los usuarios “para que se apropien del servicio, ya que su uso será indispensable una vez que la nueva Terminal de Ómnibus esté emplazada en el predio del parque municipal, sobre avenida Santa Fe e Independencia”.
“El servicio funciona desde hace varios años, el pasaje tenía últimamente un costo simbólico de 5 pesos, pero por lo general los vecinos no lo usan. Para el municipio el costo es el mismo si lleva a cinco pasajeros o si va completo, por eso apostamos a que la gente se apropie del colectivo, porque la futura Terminal va a estar un poco más alejada de donde se ubica la actual”, indicó a REGIÓN el autor de la iniciativa.
Por otro lado, Casalegno remarcó que si bien ahora hay una sola unidad en funcionamiento, la idea es que cuando se inaugure la Terminal se gestionen otras unidades para optimizar las frecuencias. “La ciudad se ha hecho un poco extensa y hoy el colectivo tarda una hora en hacer todo el recorrido; si bien es mucho tiempo, hay que tener en cuenta que un remis desde el hospital hasta la zona norte, que son los dos extremos, sale alrededor de 150 pesos”, cerró.
