El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, encabezó el acto de apertura de la Ronda de Tecnonegocios de la provincia de Santa Fe en Reconquista. “Esta actividad consiste en buscar las demandas tecnológicas de las empresas radicadas en el norte, procesarlas y llevarlas al sistema científico tecnológico de la provincia”, afirmó el funcionario.
Con respecto a las más de 150 personas participantes, el ministro sostuvo que “este año contamos con más de 90 demandas expresadas en 40 empresas, 60 investigadores y 17 instituciones de la región, que buscarán unir oferta y demanda, y donde el Estado está presente para buscar financiamiento y continuar apostando a la competitividad”.
La segunda Ronda fue organizada de manera conjunta entre el gobierno de la provincia de Santa Fe, la comisión promotora del Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. En total, se llevaron a cabo 110 reuniones y se difundieron las líneas de financiamiento de los Estados provincial y nacional, y los bancos Credicoop, Nuevo Banco de Santa Fe, Macro y Bica.
