La fábrica de herramientas Bahco, cuya planta se encuentras instalada en la ciudad de Santo Tomé, pretende volver a establecer un acuerdo con el Ministerio de Trabajo de Santa Fe para evitar la suspensión laboral de sus casi 200 trabajadores. El convenio inicial se firmó a fines del año pasado, cuando los directivos de la empresa formalizaron ante la cartera laboral los trámites para solicitar la apertura de un proceso preventivo de crisis.
Entre los argumentos, la firma señaló la pérdida de un 30 por ciento en sus ventas y el incremento del ingreso de herramientas desde China a un precio mucho menor. “Seguimos gestionando y en contacto con la unidad gremial, con nuestros trabajadores y el Ministerio de Trabajo con el objetivo de poder renovar este acuerdo, ya que la situación de la empresa no tuvo cambios en relación al contexto que nos llevó a pedir esta ayuda inicial”, señaló la gerente de Recursos Humanos de Bahco, Mercedes Mondino.
En paralelo, indicó que “estamos detrás del fondo REPRO (programa de Recuperación Productiva), mientras trabajamos para presentar toda la documentación en noviembre del año pasado, previo al acuerdo del procedimiento preventivo de crisis de diciembre. Los meses que siguieron fuimos enviando todos los requisitos que nos pidieron semana a semana y supuestamente nuestro pedido entro en periodo de evaluación”.
