El secretario de Gobierno de Venado Tuerto, Jorge Lagna, expresó su preocupación por el aumento de escruches ocurridos en el último tiempo en esa ciudad. “En base a la información que recabamos en el Centro de Monitoreo y por denuncias de vecinos, hablamos de 22 hechos en los últimos 15 días”, destacó, en tanto se mostró sorprendido por el recrudecimiento de esta modalidad delictiva. “Nos llamó mucho la atención y por eso nos comunicamos con gente del Ministerio de Seguridad provincial”, dijo.
Por otra parte, remarcó que en la localidad los delitos que proliferaban eran “el robo a mano armada, con motochorros y, en todo caso, los robos de motos y bicicletas. Pero esta vez se les ha dado por atacar las casas, a veces con gente adentro y a veces aprovechando que los moradores están en el trabajo”.
En ese sentido, aseguró que el intendente José Freyre se comunicó con el titular de la cartera de Seguridad, Maximiliano Pullaro, para pedir que se intensifique el patrullaje y se incrementen los recursos. “Nosotros estábamos de acuerdo cuando vinieron esas cinco camionetas y el nuevo sistema de patrullaje mejoró mucho la situación. Pero es evidente que necesitamos más recursos y que esto es cíclico”, señaló.
Violencia de género
En paralelo, Lagna alertó en torno a las repetidas denuncias sobre hechos de violencia de género, también ocurridos en los últimos días. “Estamos evaluando estadísticas con nuestro equipo interdisciplinario, que detectaron que en los últimos 15 días hubo 15 denuncias por violencia de género. Es un dato muy preocupante, porque además hay que tener en cuenta la cantidad de mujeres que no denuncian por miedo”. Y concluyó: “En estos casos no basta la actuación policial; el tema es mucho más profundo”.
