El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el intendente de Firmat, Leonel Maximino, firmaron un acta acuerdo para la construcción de desagües pluviales y readecuación de canales paralelos a la ruta provincial 93. Más adelante, la cartera santafesina realizará la licitación por un monto superior a los 63 millones de pesos, en tanto que la administración local tendrá la tarea de trabajar sobre los permisos de paso para ejecutar dicha tarea.
“Estas obras se pueden ejecutar por la oportunidad que nos brindó la Legislatura, al autorizar a la provincia a tomar deuda para potenciar la infraestructura de Santa Fe”, recordó el ministro, en tanto que el intendente expresó la importancia que tiene para la localidad “el apoyo de la provincia para ayudar a mitigar los excedentes hídricos, que generan muchos inconvenientes en algunos barrios de la ciudad”.
El acta acuerdo comprende la puesta en marcha de obras de readecuación de canales existentes, excavaciones, entubamientos en diferentes zonas de la localidad y ejecución de alcantarillas.
