Días atrás se llevó a cabo la inauguración de una plaza en Maizales, poblado rural que pertenece a la jurisdicción de Villa Mugueta. La inversión comunal se realizó a pedido de los vecinos, quienes reclamaban contar con un lugar que funcionara como espacio de recreación. La instalación de juegos y arbolado se realizó, finalmente, dentro del predio del ferrocarril.
Según explicó a REGIÓN la presidente comunal de Villa Mugueta, María Laura Mozzi, el nombre elegido para el predio fue Elio Romitelli, poblador histórico del lugar que falleció años atrás. “Elio fue una persona que vivió toda su vida en Maizales, y actualmente están sus hijos y nietos. Creo que es el único vecino que estuvo en los orígenes del poblado y aún tiene descendencia”, indicó.
Además, la jefa comunal contó que aquel chacarero fue quien promovió el alumbrado público y la construcción de la única escuela primaria que hay en el lugar, siendo presidente de su cooperadora por varios años. “Era un símbolo del lugar, el maizalero lo tenía como un referente”, cerró.
