El Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM) y la comuna de Álvarez organizaron un encuentro con vecinos e instituciones para debatir lineamientos del futuro plan urbano, en el marco del programa 26 Estrategias Locales. Entre otros puntos, se charló acerca de la delimitación entre zonas a urbanizar y lotes reservados para emprendimientos industriales, y en torno a planificar la movilidad para relacionar la localidad con otros pueblos y ciudades.
“Estuvieron presentes vecinos particulares y prácticamente la totalidad de las instituciones. Esto marca un hito para nuestra localidad porque muchas veces hay cuestiones que quedan sujetas al gobierno de turno, pero ahora los lineamientos van a quedar marcados en un plan que va a regir el rumbo de los próximos veinte años”, remarcó el presidente comunal, Guido Paz.
Y subrayó la importancia de trabajar regionalmente a través del ECOM. “Cada vez estoy más convencido de que las decisiones que se tomen desde el plano local deben estar pensadas regionalmente porque los límites son cada vez más cortos y las relaciones más estrechas. Tenemos un fuerte vínculo con Rosario y este tipo de normativa ayuda a que la gente que se traslade tenga mayor factibilidad en materia de vivienda y transporte; que en definitiva es para lo que uno trabaja: para mejorar la calidad de vida de los habitantes”, explicó.
