El secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias en Santa Fe, Oscar Barrionuevo, opinó acerca de la posibilidad que un sector del sindicalismo rosarino presente una lista con candidatos a concejales para competir en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO). La idea surgió luego de un congreso del PJ, y entre quienes impulsan la lista hay entidades de peso como la UOM, UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales.
“Más allá de que se presenten representantes de estos gremios o no, me parece importante que se lleve adelante una lista integrada por sindicalistas. Los gremios tenemos la obligación de acompañarlos en su deseo de trabajar por la ciudad”, explicó Barrionuevo en diálogo con REGIÓN.
En ese sentido, pidió que se convoque a todos los gremios a una reunión para conocer los detalles de la propuesta. “Todavía no nos han dicho que quieren ser concejales, pero si así lo desean los acompañaremos. Si alguien me habla, por ejemplo, de Antonio Ratner (Municipales) voy a decir que es una gran persona; lo mismo opino de Alberto Botto de Luz y Fuerza o Matías Layús de La Bancaria”, dijo.
Consultado acerca de la importancia de que los gremialistas ocupen bancas en la legislatura local, Barrionuevo subrayó que los sindicalistas, a diferencia de los políticos tradicionales, están todo el día dialogando con los trabajadores acerca de sus problemas, y “no se los ve caminar solo para la campaña. Por eso los sindicalistas tienen que llevar la causa de los trabajadores al Concejo”.
“Los dirigentes sindicales no pueden estar simplemente a los gritos en su lugar de trabajo, sino que también pueden estar en una banca presionando para que el Poder Ejecutivo se preocupe por mantener el empleo. Hoy por hoy es imprescindible que los gremialistas pongan todo al servicio de la causa de los trabajadores desde el Poder Legislativo”, cerró.