Tras el reclamo del ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, sobre la demora del gobierno nacional en cumplir con el compromiso asumido para constituir el Fondo de Desarrollo e Inversión para asistir a productores tamberos en emergencia, el secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria, Néstor Roulet, aseguró que la Nación cumplirá con el aporte de 250 millones de pesos comprometidos con el gobierno de la provincia para asistir a tamberos afectados por las inundaciones.
“El Fondo está, el dinero está en el presupuesto, pero pasa por cuatro ministerios antes de ser aprobado. La última noticia que le puedo dar es que ya pasó por el último ministerio, que es la Jefatura de Gabinete, así que el desembolso del dinero se va a hacer. Este fondo que entregamos se va a entregar a través del Fondagro, y vamos a asistir no solo a Santa Fe sino a Córdoba y Buenos Aires”, dijo, presente en de la inauguración de AgroActiva.
Cabe recordar que, hasta ahora, se entregaron 566 créditos por algo más de 150 millones de pesos, que era el monto comprometido por Santa Fe. A la espera del desembolso del gobierno central, hay más de 800 carpetas en lista de espera, con los mutuos firmados por los productores. Los empréstitos son de dos mil pesos por vaca, hasta un máximo de 200 animales, con un año de gracia, sin intereses y a devolver en 3 años.
