En la jornada de hoy arrancará la construcción, en el marco del Plan Nacional Santa Fe Hábitat, de una conexión vial para vehículos y peatones que vinculará los barrios Centenario y Chalet. La obra prevé la construcción de un puente en la avenida Yrigoyen -que conecta hacia el oeste con el Puente Carretero- para que, por debajo y a nivel de la calle, se genere un enlace seguro. La ejecución del proyecto, por la magnitud de la obra, demandará un operativo de tránsito que incluye cortes de calles y desvíos de colectivos.
Al respecto, con motivo del inicio de obra, la Municipalidad confirmó que se realizarán cortes de calles y operativos de tránsito que traerá modificaciones en el acceso a las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. En todo momento, habrá inspectores de tránsito que guiarán la circulación vehicular.
En ese contexto, quienes se dirijan hacia Santo Tomé desde la zona sur deberán tomar calle 1° de Mayo, subir a la avenida de la Constitución Nacional, y desde allí continuar al ‘rulo’ de acceso al Puente Carretero. También se podrá optar por los accesos por calle Rodríguez Peña, o a la altura de las calles Juan de Garay y 3 de Febrero. En tanto, quienes vienen desde el norte de la ciudad podrán tomar Iturraspe, hasta el ‘rulo’ de Circunvalación Oeste o bien continuar por la autopista Santa Fe-Rosario, o desviar hacia el Puente Carretero.
