En la jornada de hoy, representantes del Centro Industrial y Comercial de Reconquista tendrán la audiencia con el Defensor del Pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto, a quien pedirán que intervenga ante el gobierno provincial para frenar la suba tarifaria de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). En apoyo al reclamo, entregarán un petitorio firmado por siete mil vecinos de la región.
“Gracias al trabajo conjunto entre vecinos, representantes del comercio y la industria, autoridades y organismos públicos y privados, casi siete mil ciudadanos de Reconquista, Avellaneda, Romang, Villa Ocampo, Florencia, Nicanor Molinas y otras localidades de la región acompañaron con su firma el petitorio”, informó el concejal Francisco Sellarés, promotor de la iniciativa.
Cabe recordar que Lamberto presentó hace pocos días un proyecto en la Legislatura provincial para dotar al Defensor del Pueblo de legitimación activa, es decir, otorgarle la posibilidad de litigar en los tribunales en representación de los ciudadanos. En tal sentido, adelantaron desde el organismo, “solicitará el acompañamiento a su proyecto de modificación de la ley 10.396”. En ese contexto, recordaron que “actualmente, la Defensoría tiene esta potestad sólo para los casos enmarcados dentro de las Ley 10.000 de Intereses Difusos”.
