El último lunes comenzó en la ciudad de Villa Constitución la instancia de juicio oral para siete integrantes del Comando Radioeléctrico por una causa que se inició en 2015. El tribunal a cargo está integrado por los jueces de Primera Instancia Eduardo Filocco, Mariel Minetti y Griselda Strólogo, en tanto que Valeria Pedrana es la fiscal que lleva el caso.
A los acusados -Hugo Daniel Aquino, Héctor Martín Miranda, César Enrique Ibarra, Juan Antonio Casco, Luis Ezequiel Gamboa, Ezequiel Nicolás Arce y Jorge Lisandro Lambermont- pertenecientes a la Unidad Regional VI, se les atribuye, entre otros delitos, privación de la libertad, falsificación ideológica de instrumento público, vejaciones en concurso ideal con lesiones leves y graves, e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Los uniformados fueron señalados por un hecho ocurrido el 21 de marzo de 2015, cerca las 6:40, en la intersección de calles San Martín y 14 de Febrero, y luego en la esquina de Rivadavia e Irigoyen, cuando aprehendieron de manera ilegal a cuatro personas, los insultaron y golpearon, dejando lesiones en las víctimas. También se los acusa de falsificar las actas policiales realizadas en aquel momento, con el propósito de justificar el accionar policial.
