El ministro de Medio Ambiente de Santa Fe, Jacinto Speranza, visitó la ciudad de Villa Cañas para mantener un encuentro con el intendente Norberto Gizzi y los presidentes comunales de María Teresa, Santa Isabel, Teodelina y Christophersen, con el objetivo de coordinar acciones para poner en marcha del Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) Microregión 5 D, que integran dichas localidades.
“Proyectos como el de este consorcio significan un paso adelante en la calidad de vida de los habitantes, por eso desde el gobierno provincial tenemos la decisión de acompañar”, aseveró el ministro, y destacó que dicho órgano “deberá analizar las distintas modalidades en las que se opera un relleno sanitario. Concientizar a la comunidad en la separación en origen es fundamental para lograr reducir el volumen de residuos”.
En tanto, el director provincial de Residuos Sólidos Urbanos, Miguel Siryi, se refirió a los alcances y acciones que contempla el proyecto, para la posterior evaluación por parte de las autoridades del consorcio. En ese sentido señaló que “se pusieron en conocimiento las maneras en las que puede operar el consorcio y las alternativas de funcionamiento del mismo”.

????????????????????????????????????