La Sociedad Rural de Rafaela será sede hoy de una jornada donde funcionarios de la casa central del Banco de la Nación Argentina se encontrarán con directivos de la entidad para informar, analizar y presentar las nuevas líneas de crédito lanzadas por la banca oficial para productores tamberos y ganaderos.
La visita, largamente esperada, tiene estrecha relación con que la entidad crediticia se ha mostrado últimamente cercana a la actividad agropecuaria. Hay que recordar, además, que muchos productores locales, fundamentalmente tamberos, tuvieron inconvenientes en obtener las líneas lanzadas en 2016. Mientras integrantes del Ministerio de Agroindustria enumeraban las posibilidades financieras en repetidas visitas a la localidad, en varias sucursales de la zona se informaba sobre la inexistencia de las mismas.
También hay que recordar que a fines del mes pasado, el presidente del banco, Javier González Fraga, anunció que “para mayo sale la línea de créditos para lechería. Estoy convencido de que hay que hacer leche barata, porque favorece una industria láctea y a tambos competitivos. Además, en julio voy a anunciar las líneas para la agroindustria, con largo plazo, indexado o en dólares, pero con la condición de que aumenten la productividad”.
