La Municipalidad de Granadero Baigorria organizó, junto al Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO), un acto por el Día Nacional de la Donación de Órganos. De la reunión participaron autoridades del Hospital Eva Perón y donantes de órganos. Haciendo alusión a la vida y la importancia de ser donante, se plantó un árbol en Parque Sur.
“Es importante la presencia de autoridades del Eva Perón porque Baigorria es el hospital y el hospital es Baigorria, y hemos gestado un fructífero idea y vuelta con la institución en materia de prevención”, contó a REGIÓN el intendente Adrián Maglia, al tiempo que recordó que la ciudad tiene más de cinco mil vecinos adheridos a la campaña de donación, inscriptos en el registro nacional.
“Tenemos que hacer charlas para que la gente no tenga miedos sobre la donación de órganos. Por eso, durante el acto nos brindaron su testimonio personas que fueron trasplantadas o familiares de donantes”, dijo, y destacó “el compromiso de las familias presentes porque gracias a su decisión se salvaron muchas vidas”.
Veteranos de Malvinas
Por otra parte, durante la jornada, Maglia hizo entrega a veteranos de Malvinas de una ordenanza que indica que en todos los actos oficiales de la ciudad se debe entonar la Marcha de Malvinas, “para recordar a los héroes que quedaron allá y a los que tenemos entre nosotros”.
