El subsecretario de Obras Públicas de Venado Tuerto, Pablo Rada, y el concejal Fabián Vernetti, brindaron precisiones sobre la comisión que definirá los pasos a seguir para avanzar con el proyecto del Área Recreativa Norte (ARN). “Concejo y Ejecutivo acordamos conformar una comisión absolutamente dedicada al ARN, que es un proyecto que ya dentro del Plan General se dimensionaba como el principal de la ciudad”, indicó el edil.
“Son cientos de hectáreas y abarca una multiplicidad de cuestiones a resolver”, aseguró Vernetti, en tanto adelantó que la idea es “avanzar rápido y poder concebir un proyecto que pueda presentarse ante los gobiernos de la Nación o provincia, buscar financiación para poder avanzar en un parque que el día de mañana será el área más bella de la ciudad”.
Por su parte, Rada sostuvo que “esto debe ser abierto para toda la sociedad; el reclamo de avanzar con el ARN es real y está vigente, por eso necesitamos que la mayor cantidad de actores se sume para mostrar todo lo que se está haciendo, porque a veces se actúa cuando está el problema encima”. Y recordó que la comisión estará integrada por los colegios de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores, más representantes del Concejo y el Ejecutivo.
“Tenemos que sentarnos para mostrarle a la ciudad los avances que vamos teniendo, que parecen hacerse a paso de tortuga, pero en el relevamiento que se hizo son muchísimos los lotes, hay titularidades complicadas y hay sectores en los que debemos resolver la situación dominial para luego avanzar en la incorporación del Estado municipal y así poder generar este proyecto tan ansiado. Queremos avanzar lo más rápido posible”, cerró el funcionario.
