En el marco del plan integral para dotar de 35 kilómetros de bicisendas a la ciudad de Esperanza, el secretario de Obras Públicas municipal, Martín Franconi, confirmó que instalarán infladores de uso público. Cabe recordar que el proyecto integral de accesibilidad también contempla ingresos para sillas de rueda, mejoramiento de veredas y dársenas para que las motos estacionen.
“Estamos terminando la bicisenda de calle Moreno, desde Soler hasta Oroño, y la de la ruta provincial 70, desde el ingreso oeste hasta calle Rafaela. Por otra parte, estamos organizando una bicisenda doble en calle Doctor Gálvez, y evaluamos la posibilidad de hacer una en Berutti, desde 1° de Mayo hasta Hoenffels”, explicó el funcionario en comunicación con REGIÓN.
Y cerró: “Todavía faltan muchos kilómetros por realizar, pero dependemos de la disponibilidad de fondos municipales, porque esto se realiza por administración local. La idea es unir escuelas, clubes y demás instituciones, porque la bicicleta es un medio de transporte que se usa bastante”.
