La secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Rafaela, Mariana Nizzo, asistirá hoy al Concejo Municipal para “colaborar y dar toda la información que necesiten” sobre la cesión sin cargo de un terreno de 10 hectáreas a la Universidad Nacional de Rafaela (UNRAF), que actualmente se encuentra bajo análisis del cuerpo deliberativo. En ese marco, relativizó las observaciones efectuadas por la conducción del Colegio de Arquitectos.
“El intendente (Luis Castellano) fue claro, el Ejecutivo entregó una propuesta cerrada al Concejo con el objetivo de conseguir un terreno de 10 hectáreas sin cargo para la Universidad. Y también dijo que si entre los concejales surgen alternativas superadoras, se puede evaluar. Ahora aparece una idea distinta, del Colegio de Arquitectos. No hacen una propuesta concreta, sino que plantean una observación en uno de los puntos”, afirmó la funcionaria.
“No quiero polemizar con el Colegio. Quiero defender la idea, el proyecto y el proceso”, dijo, y explicó que “la observación gira en torno a la cantidad de hectáreas que se autorizan a urbanizar a la familia Bruno a cambio de los terrenos para la UNRAF”.
En esa línea, Nizzo manifestó su desacuerdo con el Colegio cuando califica de “excesivo” el beneficio que se pretende dar a un desarrollador. “El Colegio dice que es excesivo el beneficio que se le da a un dueño de la tierra, que tiene 200 hectáreas al lado de la Variante de la ruta nacional 34. Por tanto, el municipio no le está dando el beneficio que ya tiene. Y este acuerdo alcanzado permite ver que es la primera vez que se capta plusvalía: la familia está donando el doble de superficie que exige la ordenanza, está cediendo el 10 por ciento de la superficie de su propiedad cuando la ordenanza habla del 5 por ciento”.
Fuente: diario La Opinión
