Los fiscales Omar de Pedro y Daniel Filippi solicitarán penas de entre 20 y 25 años para tres personas imputadas en un caso de delitos contra la integridad sexual intrafamiliar, en perjuicio de un niño menor de edad ocurrido en la ciudad de Esperanza. Así lo manifestaron ante la jueza de investigación penal Sandra Valenti, en la audiencia preliminar realizada el lunes y martes en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Los imputados son tres personas mayores de edad, familiares de la víctima: el abuelo materno, la abuela materna y el tío del niño. Vale recordar que los abuelos de la víctima están detenidos con prisión preventiva desde 2014, en que la madre del niño -hija y hermana de los imputados- denunció lo ocurrido. Por su parte, el tío de la víctima está detenido desde 2016.
“De acuerdo a los delitos atribuidos, las penas solicitadas son de 22 años de prisión para el abuelo de la víctima, 20 años para el tío y 25 para la abuela del niño”, precisó De Pedro, y recordó que “las penas que solicitamos son de cumplimiento efectivo para en los tres casos”. Por su parte, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que la madre de la víctima se constituyó como querellante en la causa.
