La comuna de General Gelly adquirió un vehículo 0Km que será usado prioritariamente para el traslado de personas con discapacidad. Los fondos fueron obtenidos a través de la presentación de un proyecto ante la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS). El vehículo, comprado en Rosario, podrá ser llevado a la localidad una vez que finalicen los trámites de patentamiento y exención del IVA, que deben ser afrontados por la administración local.
“Hicimos un relevamiento de las personas que hay en la localidad con algún tipo de discapacidad y lo presentamos en CONADIS en el 2015, el proyecto salió a principios de este año y por eso la Comuna también tuvo que aportar algo de dinero”, explicó a REGIÓN la presidente comunal, Marcela Del Puerto.
Asimismo, la mandataria sostuvo que luego deberán elaborar un protocolo para el uso del vehículo, aunque la prioridad será el traslado de personas con algún tipo de discapacidad. “Esto tiene que ver con la inclusión pero también con la cuestión de la conexión, porque con el daño que tienen los caminos perdimos el transporte público de pasajeros, con lo cual este es un elemento que ayudará a resolver en parte esta problemática”, cerró.
