En su última sesión, el Concejo Municipal de Sunchales declaró la emergencia laboral en la ciudad hasta el 31 de diciembre de 2017. La ordenanza, votada por la totalidad del cuerpo, insta a la creación de un Comité de Crisis con actores del Estado provincial y municipal, y organizaciones intermedias, “que procederán en forma coordinada ante situaciones de despidos y suspensiones buscando las herramientas necesarias para lograr salidas alternativas”.
En su artículo tercero, la iniciativa faculta al Ejecutivo municipal a la firma de convenios, recibir subsidios y realizar acciones similares de manera inmediata, como así también a “eximir y postergar vencimientos de tasas de inmuebles urbanos y rurales a las personas cuyos ingresos se vean reducidos por las suspensiones y/o despidos producto de esta crisis, previa evaluación y acreditación correspondiente por parte del Área Social”.
La norma fue aprobada en medio de la crisis de SanCor, que el próximo 30 de mayo dará a conocer un plan de reorganización de la cooperativa, y luego de que autoridades de la ciudad cordobesa de Brikmann confirmaran el cierre de la planta que la firma posee en esa localidad. “Los sunchalenses tenemos que asumir la crisis y estar más unidos que nunca”, destacó el intendente Gonzalo Toselli, tras conocer la aprobación de la ordenanza.
