El dirigente de la Sociedad Rural de Junín, Rodrigo Esponda, afirmó que “lamentablemente el agua sigue creciendo”, al tiempo que advirtió que “más del 50 por ciento de los campos” del distrito están afectados por la inundación. “Camino a la localidad de Bayauca, por ejemplo, se nota cómo sigue subiendo el agua, que revienta la Laguna de Gómez y corta los caminos”, señaló el productor.
“No nos quedemos tranquilos de que porque no viene más agua de la estipulada de la laguna La Picasa, y entonces ya está, porque a Junín está entrando agua de Santa Fe, de las encadenadas, de un sector de General Villegas. Y todo ese enorme caudal va a pasar por el canal del río Salado, frente al Parque Borchex”, señaló el productor a diario Democracia, y remarcó: “No creamos que el único ‘cuco’ es La Picasa”.
En esa línea, Esponda afirmó que “el productor tiene una enorme preocupación y nadie está pidiendo que nos eximan del pago de impuestos, pero sí que nos den dos años de gracia, hasta que baje el agua y podamos volver a producir”. Y concluyó: “Estoy de acuerdo con que se protejan los cascos urbanos, pero al hacer esto estamos inundando los campos, por eso pedimos una ayuda”.
