El secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Juan Carlos Bertoni, se reunió con autoridades de las localidades de Casilda, Los Molinos, Sanford, Chabás y Arequito, para presentar el proyecto que contempla la construcción de un canal aliviador desde el bajo Arequito hasta la cuenca del Carcarañá.
A diferencias de otros encuentros, donde los jefes comunales se mostraron molestos por la falta de propuestas concretas, en esta ocasión aseguraron que hubo datos precisos, imágenes y números reales de lo que se tiene planificado. Puntualmente, ratificaron que el funcionario provincial aportó estadísticas que hacen un repaso de la situación desde el año 2015 en adelante.
“Era la reunión que estábamos esperando. Hasta el momento sólo había buenas intenciones, pero nada concreto”, destacó el presidente comunal de Los Molinos, Martín Caciarelli, en diálogo con Radio Casilda, y añadió: “Debemos tener el compromiso de ir solucionando los problemas que causa el agua en conjunto. No se puede mirar solamente hacia uno mismo”.
