A través de la firma de un convenio, la comuna de Soldini adhirió, días atrás, a la Red de Municipios Frente al Cambio Climático. “Nos pareció un proyecto muy interesante así que decidimos ser la localidad 128 que se incorpora a esta red. Cada vez son más las ciudades que se suman porque entienden que hay que hacer algo ante el cambio climático”, informó en comunicación con REGIÓN el vicepresidente comunal, Alejandro Luciani.
El segundo al mando de la comuna explicó que esta red tiene por objetivo reducir los gases del efecto invernadero producto del calentamiento global. En ese marco, Soldini pretende que este sea el primer paso para avanzar hacia un proyecto integral para eliminar los basurales a cielo abierto.
“Tenemos un proyecto con las escuelas para dar charlas y capacitaciones para arrancar con los chicos la cuestión del reciclado y separación de residuos. El tema del cambio climático es muy fuerte y ya nos está impactando a nivel regional y nacional, por ejemplo, a través de las inundaciones”, cerró.
