El intendente de Villa Constitución, Jorge Berti dio curso al loteo Lomas del Paraná por decreto, aún cuando el proyecto se encuentra en estudio en el Concejo Municipal, a la espera del otorgamiento del denominado uso conforme de suelo. El convenio urbanístico ingresó al cuerpo deliberativo en agosto del año pasado y hace dos semanas generó revuelo cuando ediles denunciaron presiones para su aprobación por parte del titular del grupo de medios Pro Ar, Elio Cabrera, quien tendría intereses en el emprendimiento.
Con fecha 15 de mayo, el mandatario firmó el decreto Nº 1188, por medio del cual dio curso al convenio para que el gobierno de la provincia avance en las evaluaciones que le compete. Según publicó en su última edición el diario El Sur, los ediles habrían tomado conocimiento de esta situación tres días después, en medio de un notorio malestar por la falta de participación en la decisión. En ese marco, el cuerpo evalúa los pasos a seguir.
El decreto que aprueba el convenio urbanístico fideicomiso Lomas del Paraná, celebrado entre la Municipalidad de Villa Constitución y Marisa González, en su calidad de fiduciaria, suscribe en su artículo Nº 2 que “se deja expresa constancia que el convenio se ratifica bajo el exclusivo cumplimiento por los firmantes de las consideraciones esgrimidas por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y con el exclusivo contralor de la Municipalidad de Villa Constitución, a los efectos del respeto del mismo”.
Foto gentileza diario El Sur
