El Concejo Municipal de Las Rosas aprobó en su última sesión un aumento del 25 por ciento para la Tasa General de Inmuebles (TGI), desdoblado en dos tramos: un 18% en mayo y el 7% restante en junio. La suba sancionada estuvo por debajo del pedido del Ejecutivo que comanda Javier Meyer, quien había solicitado un 28 por ciento de incremento.
Por otra parte, también se aprobó un 25 por ciento de aumento para las boletas de agua, aunque en este caso la suba será de una sola vez. Al respecto, el ex intendente y ahora edil Raúl Poncio explicó que se produjeron algunas modificaciones al proyecto enviado por el Ejecutivo, ya que “el intendente pretendía aumentar cien por ciento el mínimo, es decir, que se pase de seis metros cúbicos mensuales a doce, pero hay muchos usuarios que viven solos y no le podemos cobrar doce”.
Para grafica, agregó: “Al que no tiene medidor se le cobran diez metros cúbicos mensuales, pero el que tiene debe pagar lo que consume; y si consume ocho no le podemos cobrar doce. Además, el Ejecutivo debe ir colocando medidores para que cada uno vaya abonando lo que utiliza”.
