El directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) presidió ayer martes, en la localidad de Ataliva, el acto de apertura de ofertas de la licitación pública para la remodelación de redes eléctricas rurales en el departamento Castellanos, al que se presentó un solo oferente. Los trabajos beneficiarán a Lehmann, Galisteo y la ya mencionada Ataliva.
Las obras contemplan la remodelación de 200.000 metros de redes aéreas de 13,2 y 7,6 KV, que mejorarán el abastecimiento de electricidad de las zonas rurales de dichas localidades. Además, se reemplazarán 330 postes de hormigón armado, 550 postes de madera, 25 estructuras pasantes de derivación de hormigón armado y 22 estructuras en puestos aéreos de transformación existentes como así también materiales que requieran recambio por deterioro o falta como ser aisladores, morsetería, empalmes, etc.
Durante el acto, el vicepresidente de la EPE, Fabián Bastía, detalló que “se viene realizando una inversión cercana a los 340 millones de pesos en obras rurales, incluidas dentro del Fondo de Electrificación Rural, que beneficia, principalmente, a los departamentos General Obligado, 9 de Julio, San Cristóbal, San Justo, San Javier y Castellanos, entre otros”.
