La secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese, reconoció estar al tanto de que “se ha licitado la compra de materiales y ahora se estaría por licitar la mano de obra con el proyecto definitivo” del Gasoducto Regional Centro II Recreo-Rafaela-Sunchales, más conocido como Gasoducto Lechero. Sin embargo, aseguró que dicho proyecto ejecutivo “todavía no lo conocemos”.
En ese contexto, adelantó a medios rafaelinos que en la mañana de hoy sostendrá una reunión en Buenos Aires, donde espera “recibir seguramente mayor información”, como -por ejemplo- sobre si tomaron alguna determinación respecto del pedido de incorporarse a la obra, de forma indirecta.
Cabe recordar que el reclamo (avalado por la Cámara de Diputados de Santa Fe, que solicitó al Ejecutivo santafesino que efectúe las gestiones necesarias ante los organismos nacionales competentes) refiere al pedido de 29 localidades que están bajo el área de influencia del Gasoducto y que no han sido contempladas en la proyección original.
