La concejal Liliana Rostov (Nuevo Horizonte) insistió con la implementación de su proyecto de ordenanza para la creación del programa Terreno Propio en Venado Tuerto, que apunta a la venta de lotes municipales en cuotas. Asimismo, advirtió que se “generaron muchas expectativas entre los vecinos”, lo que muestra la necesidad que tienen las familias para adquirir una porción de tierra en busca de dar el primer paso hacia el sueño de la casa propia.
“Desde que presentamos esta propuesta, ya hace varias semanas, y que está tomada de la exitosa experiencia de Villa Cañás, recibimos innumerables consultas de vecinos que estarían dispuestos a participar de un plan de estas características, ya sea porque cuentan con un ahorro familiar que les permitiría afrontar en un solo pago parte del valor del lote, como de otros que requieren un financiamiento del total del terreno, pero con un esfuerzo podrían cumplir con cuotas mensuales”, comentó la legisladora.
En ese punto, aseguró que esto “prueba a las claras la necesidad que tiene la ciudadanía de Venado Tuerto y que no podemos seguir postergándolo”. Al respecto, recordó que días atrás se reunió con el intendente José Freyre, quien se comprometió a evaluar la iniciativa. Sin embargo, “aún no hubo respuesta alguna. Como ya le dijimos a Freyre, estamos dispuestos a sentarnos a debatir y hacer las modificaciones que crean conveniente, pero necesitamos que se avance con este programa lo antes posible”, subrayó.
