La comuna de Labordeboy se puso como objetivo que antes de finalizar 2017 todas las calles de la localidad cuenten con su correspondiente iluminación. “Parece irrisorio, pero había una iluminación precaria y solo el 40 por ciento de la comuna contaba con las luminarias pertinentes”, detalló a REGIÓN el presidente comunal, Bruno Iommi.
Y remarcó que el plan, al igual que otros, se realiza con fondos locales. “Cuando ingresamos en la gestión hace un año y medio nos encontramos con una comuna con déficit financiero, pero a partir de un proceso de ordenamiento comenzamos a encarar distintos trabajos que eran fundamentales para la localidad, algunas de las cuales habían quedado paralizadas desde gestiones anteriores, por ejemplo, la continuación de la obra de cordón cuneta”, dijo.
En ese marco, reconoció que, debido al contexto económico y la crisis hídrica, hay periodos donde merma la recaudación. “Por suerte también contamos con algunos proyectos financiados por el gobierno nacional: firmamos un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación para refaccionar completamente el edificio comunal, y otro con el Ministerio del Interior para cambiar el mobiliario, es decir, los bancos, escritorios y computadoras”, cerró.
