A raíz de los últimos hechos de inseguridad ocurridos en Alvear, el presidente comunal Carlos Pighin se reunió con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. “En las últimas semanas se produjeron algunos robos cuando los integrantes de las familias salían a trabajar; nos estamos refiriendo específicamente a hogares de los barrios que están sobre la ruta provincial 18”, confirmó el jefe comunal en diálogo con REGIÓN.
En ese contexto, el mandatario planteó al funcionario que la policía tiene dificultades para cubrir esa zona ya que cuentan con la misma cantidad de efectivos que hace algunos años. “Sabemos que el tema del personal está difícil porque hay zonas que están más complicadas que nosotros. El ministro se comprometió en el corto plazo a entregarnos una camioneta para cubrir con mayor facilidad las 5.600 hectáreas de nuestra jurisdicción”, explicó.
Pighin también expresó que mantendrán reuniones con todas las fuerzas que intervienen en el cuidado de la localidad, al tiempo que planteó la pronta aprobación de proyectos con fondos propios para dotar de una mejor iluminación a distintos barrios de la ciudad, pero -sobre todo- a los ubicados a la vera de la ruta provincial 18.
