El intendente de Totoras, Horacio Carnevali, le escribió una carta al presidente Mauricio Macri para reclamarle que a su municipio nunca llegaron Aportes del Tesoro Nacional (ATN), una queja que también fue esbozada por el gobierno provincial y otros intendentes y presidentes comunales de Santa Fe.
Carnevalli le recordó a Macri que el año pasado, durante abril, la región sufrió la caída de intensas lluvias, hecho que repercutiendo sobre la actividad agropecuaria y tambera. “Se lo hicimos conocer al gobierno nacional y hemos recibido del Ministerio de Desarrollo Social latas de arvejas, agua mineral y polenta, pero nunca un ATN, cuando hemos registrado la misma catástrofe que nuestros vecinos y los caminos rurales de Totoras se destruyeron. Fue la Municipalidad la que salió a reparar y brindar accesibilidad”, remarcó.
Más adelante, calificó de “concreta, seria y provocada discriminación que no voy a tolerar porque nuestros vecinos contribuyen de igual manera que los de comunidades vecinas. Evidentemente no somos representados de la misma manera por autoridades provinciales, bien sea gobernador o senador, ni atendidos por el gobierno nacional como deberíamos”.
“Hemos cometido desde que iniciamos esta gestión un grave pecado: registramos mensualmente superávit financiero; construimos viviendas con fondos estrictamente locales y las financiamos a diez años; adquirimos terrenos para viviendas y para parque un industrial; no registramos atrasos a proveedores ni remuneraciones al personal; y compramos una retroexcavadora y una motoniveladora; y por ello somos castigados y no recibimos otro tipo de ayuda ante una clara y evidente emergencia, concluyó la misiva.
