La empresa bonaerense La Tarantela, interesada en adquirir la planta que la cooperativa láctea SanCor posee en Centeno y cuyas actividades están paralizadas, decidiría esta semana si acelera las gestiones o se desentiende de la operación. De acuerdo a fuentes cercanas a las negociaciones, el punto neurálgico radica en el traspaso de los trabajadores.
Según consignó el portal Uno Santa Fe, la negociación ronda las condiciones que pretenden ambas empresas para realizar la transacción y uno de los principales temas es el futuro del personal que actualmente se encuentra suspendido. Una de las posibilidades es que la nueva propietaria absorba los trabajadores de la cooperativa con su respectiva antigüedad dentro de la planta y se haga cargo del pasivo para futuras indemnizaciones.
De esta manera, la transacción estaría cerca de un desembolso de 50 millones de pesos, cantidad similar a la que ascienden el total de las indemnizaciones de cerca de 50 empleados.
Si bien la intención del posible comprador es conservar al personal, el acuerdo se realizaría teniendo en cuenta el costo que tendría disolver la relación laboral en caso de que la planta no rinda los frutos esperados. En tanto, trascendió que otros 12 trabajadores que tienen más de 30 años en la empresa, accederían a un retiro voluntario o jubilación anticipada.
