Del 8 al 24 de junio, Santa Fe y Paraná serán sedes de Tecnópolis Federal, la mega muestra itinerante que, según estimaciones oficiales, generará un movimiento turístico inédito en ambas localidades y en la región. En este sentido, el intendente José Corral se reunió con diferentes instituciones de la ciudad capital en el Centro de Convenciones Estación Belgrano -sede del evento- para brindar detalles de los preparativos.
Al respecto, Corral explicó que Tecnópolis Federal ofrecerá algunos contenidos de la muestra original y otros de presentaciones locales. Además, anticipó que “según el cálculo de las autoridades nacionales, el público asistente es el 80 por ciento de la población del área de influencia”.
En la reunión, el mandatario remarcó también la cantidad de tareas que la administración local deberá encarar para ser sede del evento. “Todas requieren el compromiso del municipio, pero también un acompañamiento del gobierno provincial, de las instituciones y del sector privado”, señaló, en referencia a obras en el predio, cobertura de salud, seguridad, movilidad de escuelas, tránsito, transporte y guías para la muestra, entre otras.
Cabe recordar que la mega muestra itinerante de ciencia, tecnología, arte y cultura podrá ser visitada de forma gratuita. “La ciudad va a tener modificaciones en su movimiento habitual durante esos días, pero pensemos además la actividad económica que generará para Santa Fe. A su vez, será una inmejorable oportunidad de mostrar la ciudad y de lo que somos capaces a todos los que nos visiten”, completó Corral.
